Blog

Todas las novedades y noticias del sector de la firma electrónica y firma digital en República Dominicana y Sudamérica

VIAFIRMA - Crecimiento del sector inmobiliario y previsiones para 2021

Crecimiento del sector inmobiliario y previsiones para 2021

Si te dedicas al negocio inmobiliario, serás consciente de la expansión que ha disfrutado éste en los últimos años. Sin embargo, puede que, ante la situación actual, tengas muchas dudas sobre cómo será el futuro del sector. Para ayudarte a despejar estas cuestiones y que lo veas todo más claro de cara al 2021, te damos las claves que marcarán los acontecimientos venideros del mundo de la vivienda en la República Dominicana.

Leer Más »
VIAFIRMA - 9 consejos para proteger tu identidad digital

9 consejos para proteger tu identidad digital

¿Te sientes seguro cuando trabajas o pasas tus momentos de ocio en la red? Es normal tener cierto recelo, sobre todo al tratar con nuestros datos personales. Ser precavido es la mejor opción. Para sacar el máximo provecho a internet sin ningún temor, te traemos estas 9 recomendaciones imprescindibles. Además, para que seas consciente de su importancia, nos damos una vuelta por la situación de la República Dominicana en lo que a delitos contra la identidad digital se refiere.

Leer Más »
VIAFIRMA - Cómo comprobar la validez de la firma digital

Cómo comprobar la validez de la firma digital

Tienes en tu poder un documento firmado electrónicamente, pero no estás del todo seguro de su validez. También es posible que se trate de un documento realmente importante y quieras dejarlo todo bien atado, sin lugar a errores ni a posibilidad de fraude. ¿Cómo estar seguro de que una firma digital es realmente auténtica? Te damos las claves para ello, no sin antes saber qué requisitos se deben cumplir para su validez.

Leer Más »
VIAFIRMA - Cómo instalar tu certificado digital en Windows

Cómo instalar tu certificado digital en Windows

Si quieres contar con la firma electrónica para tus trámites, ya sabes que debes aportar una serie de evidencias para cumplimentarla. Con ellas, atiendes los requerimientos legales de la firma digital en el país. Entre todas las opciones disponibles, tenemos el certificado digital. ¿Sabes cómo hacerte con él y cómo instalarlo en tu dispositivo Windows? Es muy sencillo, te guiamos paso a paso.

Leer Más »
Viafirma - Diagnóstico de las 4 claves de la biometría

Diagnóstico de las 4 claves de la biometría

¿Te has parado a pensar en las veces que usas la biometría diariamente? Cuando desbloqueas tu celular, al entrar en tu puesto de trabajo o al firmar digitalmente un documento, tienes la opción de emplear la identificación biométrica. Este protagonismo adquirido en los últimos años hace necesario estudiar los 4 factores más relevantes de esta tecnología.

Leer Más »
Viafirma - Qué es cloud computing y para qué sirve

Qué es cloud computing y para qué sirve

¿Eres de los que necesitan constantemente hacer uso de recursos compartidos en tu trabajo?¿Quieres identificarte para acceder a algunos servicios y no depender de llevar contigo un determinado dispositivo para ello? La tecnología cloud computing lleva tiempo atendiendo estas cuestiones, entre otras. Por su aporte al trabajo colaborativo y remoto (tan importante actualmente), a la gestión ágil y a la seguridad digital, merece la pena que la estudiemos más a fondo.

Leer Más »
Viafirma - Desarrollo ágil de software

Qué es el desarrollo ágil de software

Esto te interesa mucho, y es que todas las empresas que ya están triunfando lo usan. Hablamos del desarrollo ágil de software. Debido a la complejidad que están adquiriendo las soluciones software, sus creadores aprovechan al máximo todos los recursos para que el proceso no se eternice y sea de calidad. Porque de nada sirve entregar un producto en tiempo récord, si éste tiene errores o no alcanza las expectativas.

Leer Más »